Asignación Manual, el método más simple
El método más antiguo para la asignación de servicios en las aerolíneas, ha sido la creación de líneas de forma manual, las cuales se asignan indistintamente a los tripulantes.
Desde hace muchos años, en la industria, este método ha sido renovado con la implementación de diferentes sistemas que automatizan los procesos.
El método más antiguo para la asignación de servicios en las aerolíneas, ha sido la creación de líneas de forma manual, las cuales se asignan indistintamente a los tripulantes.
Desde hace muchos años, en la industria, este método ha sido renovado con la implementación de diferentes sistemas que automatizan los procesos.
- Actualmente en AeroMéxico los procesos de "Pairing" y "Rostering" son automatizados; aún así, el "Pairing" se hace bajo un esquema de líneas "duras", y la asignación de líneas ("Rostering") las asignada a cualquier piloto sin seguir ninguna regla específica, ni siquiera de orden escalafonario.
- En AeroMéxico Connect, para las asignaciones de servicios, todavía en el mes de Agosto de 2010 se utilizaron métodos manuales.
Automatización de los sistemas de asignación
Durante los últimos 20 años, en AeroMéxico se han implementado mejoras a los sistemas de asignación, integrando programas de software de sistemas informáticos como SBS International, y Carmen Systems, lo cual ha ayudado a renovar y actualizar algunos de sus procesos.Esta actualización de la versión de software, tendrá como resultado la optimización (en términos operacionales) del proceso de asignación de los servicios a los tripulantes de AeroMéxico.
Hospedaje con Jeppesen
Adicionalmente, se modificará el "hosting" de los datos. El flujo de datos que se utiliza para el funcionamiento del sistema estará hospedado en servidores de Jeppesen en USA. Este cambio de plataforma tecnológica, tendrá tambien un impacto positivo en el desempeño del sistema.
Un módulo adicional que se integra a los productos que tiene contratados AeroMéxico es el de "Tail Assignment", este módulo optimiza el uso de los aviones de acuerdo a las necesidades operacionales, a la vez que informa a los sistemas de tripulaciones del seguimiento de matrículas lo cual puede minimizar los cambios de equipo en las asignaciones de los tripulantes.
El proyecto de implementación de "Pairing", "Rostering", "Tracking" y "Tail Assignment" estará completo a principios del 2o trimestre del 2011.
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